LAS REGLAS DEL OLVIDO
Sinopsis
«Sin memoria somos niños en el laberinto de nuestra propia existencia».
(Del prólogo de Miguel Sandín).
“Hay cosas que las personas pueden elegir sobre sus vidas y otras que les vienen dadas. O así debería ser. Yo nací un diecisiete de noviembre y me encontré impuesto hasta lo más elegible, como una pequeña princesa comprometida desde antes de dar sus primeros pasos a casarse con el rey de un lejano país, como un esclavo que llevara esas siete letras escritas en la sangre por la única razón de ser hijo de unas personas y no de otras […] Como ellos, no pude elegir nada. Tenía veintinueve años.”
Así comienza Las reglas del olvido, y también la nueva vida de Inés, una joven que ha perdido en un accidente todos sus recuerdos. Ahora se encuentra sola ante una hoja en blanco, rodeada de rostros que buscan una correspondencia que ella no puede darles, y se debate entre luchar por ser la de antes o empezar desde cero.
Pero, ¿y si algunas personas intentaran aprovecharse de su nueva situación para maquillar la realidad a su antojo? Inés irá descubriendo capítulos sobrecogedores de su pasado en un juego de reglas inciertas en el que los sueños y los objetos cotidianos cobrarán un inesperado valor.
¿Podría su amnesia convertirse en la excusa perfecta para vivir por fin en función de sus deseos más puros? La novela se alza como una reflexión sobre la inercia, la valentía y la esencia de las cosas guiada por un personaje naif y deliciosamente imperfecto.
«Bebe de la profundidad reflexiva de la obra de Javier Marías y del estilo hipnótico de Murakami. Una obra madura y fluida que consigue un equilibrio impecable entre lo poético, lo onírico y lo detectivesco y cuyo planteamiento podría firmar cualquier autor veterano»
(El País Semanal).
Vídeo
Presentación a medios con Elena Anaya y Conchita. El 25 de abril de 2013 en el Café El Olvido de Madrid.
Radio
Entrevista en Onda Madrid. ‘Aquí no hay playa’ por Pablo Otero (30/04/2013).
Una de las muchas visitas a «El Tranvía» de Radio Villalba.
Blogs
Los blogueros y videoblogueros siempre han tratado muy bien mis libros. Sus reseñas son diferentes, humanas y están hechas con mimo. ¡Vivan!
Fotos de los lectores
Gracias por hacerme llegar vuestras fotos. Nada me hace más ilusión que comprobar en qué entornos leéis mis libros.
Gracias por hacerme llegar vuestras fotos. Nada me hace más ilusión que comprobar en qué entornos leéis mis libros.
«Abría las cortinas de par en par para sentir cómo el día dejaba paso a la luz amarillenta de las farolas y a los ladridos de ese perro universal que llora siempre y en todas las ciudades a la caída de la tarde».